La Ventana 10/40

La Ventana 10/40 ubica la región con importancia bíblica e histórica. Desde luego, la Biblia comienza con la descripción del Edén y el relato de Adán y Eva puesto por Dios en el corazón de lo que ahora es la Ventana 10/40.

 La segunda razón para enfocar nuestra oración por la Ventana 10/40 es porque ésta región es la habitación de la mayor población no alcanzada por el evangelio del mundo. Con una población total cerca de los cuatro billones, este espacio geográfico incluye 61 países. De los 50 de los países menos evangelizados del mundo, 37 están dentro de la Ventana 10/40. Más aún esos 37 países comprenden 95% de la población total de los 50 países menos evangelizados! Todo esto sin lugar a duda expresa el desafío de alcanzar el centro del corazón de la Ventana 10/40.

 Una tercera razón por la que nosotros debemos enfocar nuestra atención a la Ventana es por el hecho de que contiene a tres de los bloques religiosos dominantes de mundo. La mayoría de esos esclavizada por el Islam, el Hinduismo, y el Budismo.

 Una cuarta razón por la que nosotros debemos enfocarnos en la Ventana 10/40 es por el nivel de pobreza que hay. Ocho de cada diez personas viven en condiciones de extrema pobreza. La mayoría de la gente sobrevive con un promedio menor a $US 500 al año. Cerca de 2.4 billones de personas muestran el perfil anterior dentro de la Ventana 10/40. A pesar de ello, del total mundial de trabajo misionero, apenas el 8% es invertido en tan tremendo lugar.

 Otra razón para enfocarnos en la Ventana 10/40, es que incluye numerosas fortalezas de Satanás. Los billones de gentes que viven en la Ventana, han sufrido no sólo la pobreza y enfermedad, ellos también se han quedado sin la transformación del poder del Evangelio. Son los ejemplos vivos de la verdad expresada en 2Corintios 4:4, que afirma que “el dios de este siglo ha cegado las mentes de los incrédulos, para que ellos no puedan comprender la verdad del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.”

Share Button