Historia

El movimiento misionero de Las Asambleas de Dios en Guatemala inició en la década de los 70`s formado por el reverendo Juan C. Martínez Superintendente nacional en esa época.

Desde su inicio el departamento fue establecido con la visión de enviar misioneros a todas las naciones. A principios de 1980 se envió a los primeros misioneros foráneos, Miriam Paredes y Luis Jiménez a Belice. Con el apoyo de los directivos nacionales se estableció una partida de diezmos de ejecutivos y líderes nacionales.

En 1987 se dio un despertar misionero en Las Asambleas de Dios y se estableció como Director Nacional al pastor Fredy Cisneros. A fines de 1989 se estableció la agencia misionera cuyo Director fue el pastor Miguel Durante, el hermano Durante contó con la participación activa de los hermanos Elder Carrillo, Zilma Kórdaz, Mario Martínez y Daniel Santos.

En 1990 se inició el trabajo en la agencia misionera local situado en la zona 2 de la ciudad capital, luego se trasladó a las oficinas centrales de Las Asambleas de Dios. Fueron meses de planificación para sentar las bases de un programa sólido de acuerdo a las necesidades de cada región del país, la primera plataforma fue establecer grupos de intercesión e información de la visión misionera a la iglesia nacional.

En 1990 se nombró como promotor nacional al pastor David Flores dando origen a lo que se conocía como “DEPARTAMENTO DE EXPANSIÒN MISIONERA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN GUATEMALA (DEMAD)” con la ayuda de los hermanos: Rudy Girón, Vilma Bustamante y Zilma Kórdaz, se estableció el programa de intercesión misionera y seminarios de motivación e información misionera a las iglesias de todo el país. El primer grupo de colaboradores fueron los hermanos: Roberto Brenes, Marla Adimoolán, Tai Lee, Blanca Medina y Cristina Salazar.

En 1993 se fundó la Escuela de Misiones bajo la dirección del Pastor David Flores y Pablo Weis. En 1995 en Presbiterio General eligió como Director del Departamento al pastor Héctor Vásquez, de esta forma el departamento se consolidó y se han agregado buen número de hermanos en la visión nacional.

En el mes de mayo de 2007 la Conferencia Nacional de Ministros de Las Asambleas de Dios, eligió como Director al Pastor Miguel Ángel Monterroso. En el año 2012 fue electo el Pastor Isabel Gerónimo. En el año 2014 fue electo el Pastor Alfonso Gaitán. En el presbiterio nacional general realizado los días 2 y 3 de Diciembre del 2014 se aprobó el Reglamento Interno del Departamento de Misiones. Donde se estableció en el Artículo 1. Del Nombre. Departamento de Misiones de las Asambleas de Dios en Guatemala.

Actualmente el Departamento está organizado en todo el país con directores regionales, distritales, y seccionales para cubrir geográficamente todas las áreas de la obra nacional. Tenemos misioneros domésticos y foráneos. La obra nacional se expande cada día en el cumplimiento de la orden del Señor (Mateo 29:19-20) para la honra y gloria de su Nombre.

Share Button