Adopte una Etnia

corazonNuestra intención es movilizar a toda la iglesia latinoamericana a la intercesión misionera por las etnias no alcanzadas en todo el mundo.  Usted como iglesia y/o movimiento, puede adoptar una Etnia específica en oración para luego iniciar acciónes que lo lleven a alcanzarla.

¿Por qué adoptar una Etnia?

Se adopta una etnia cuando no hay en ella un número adecuado de creyentes (no hay iglesia o esta es muy pequeña) y/o se necesitan recursos para evangelizar esta etnia desde afuera (ayuda transcultural). Por ejemplo:

1. La etnia no ha escuchado el evangelio de Jesucristo en una manera comprensible en su propio idioma.

2. La etnia no ha respondido creyendo que Jesucristo es el único camino a Dios.

3. La etnia no tiene una iglesia auto-reproductora.

4. La etnia no tiene la Biblia traducida a su propio idioma, ya sea impresa o en cassette, si las personas son analfabetas, o si hay impedimentos legales para la distribución de la Biblia.

Porque es un mandato Mateo. 28:19
Porque hay gente que no ha oído el evangelio ni lo oirá, sino hacemos algo (etnia no alcanzada es donde no han oído) (las multitudes desamparadas y dispersas, Lucas 1:78-79 y Efesios. 2:12).

Porque tenemos los recursos (etnia no alcanzada es la que no tiene una iglesia suficientemente fuerte y con los recursos necesarios)

Porque recibiremos bendición (Génesis 12:1-3)

Porque es bíblico adoptar (Efesios 1:5)

Porque es una manera de efectiva de alcanzar al mundo (1 Corintios. 12)

Share Button